miércoles, 21 de noviembre de 2012

A partir de hoy la Stevia, el edulcorante para todos.


Hoy naturalmente vamos impulsaros a que empecéis a usar como edulcorante la Stevia, y que se lo recomendéis a vuestros familiares y amigos. Vamos a comentar para los que aun no la conozcáis, cuales son las propiedades de la Stevia.



La stevia es un endulzante natural con cero calorías, cero carbohidratos y un índice glucémico cero. Es una alternativa saludable a los edulcorantes tanto como el azúcar o los químicos. La parte dulce de la hierba stevia se extrae y se convierte en un polvo dulce intenso. Este polvo dulce se mezcla con otros ingredientes naturales para crear el edulcorante.


Los pueblos nativos de Paraguay y otras partes de América del Sur han utilizado stevia durante siglos. La stevia empezó a utilizarse como edulcorante para el café y el té, pero se puede endulzar casi todo lo que quieras. Debido a que funciona tan bien para cocinar y hornear, se  puede sustituir el azúcar stevia en casi cualquier receta
Dado que la stevia tiene cero calorías, cero carbohidratos y un índice glucémico cero, es perfecto para las personas que no pueden o no desean tener sus niveles de glucosa en la sangre fluctúan en niveles rápidos. Esto incluye a las personas con diabetes, hipo / hiperglucemia y todos aquellos que buscan mantener un estilo de vida saludable. Al ayudar a reducir el consumo de calorías y de índice glucémico, la stevia puede ser un factor importante en cualquier plan de pérdida de peso saludable.
La ciencia nutricional apoya esta delicia dulce natural como un componente de una dieta saludable. La seguridad de la stevia está bien documentada en más de 200 estudios científicos publicados. El edulcorante a base de hierbas se han utilizado durante siglos por América del Sur y se va encontrando su camino en los hogares de millones de personas alrededor del mundo. Las hojas de Stevia contienen numerosos nutrientes totalmente naturales que ayudan a regular el azúcar en la sangre, incluyendo el cromo, magnesio, manganeso, potasio, selenio, zinc y vitamina B3 (niacina).
Además de las propiedades que tiene como edulcorante muchos estudios muestran que la stevia puede ser beneficiosa para problemas de salud ya que se le atribuyen propiedades anti-bacterianas, anti-sépticas, anti-microbianas, anti-oxidantes, anti-glucémicas, y anti-hipertensivas, mejora la fatiga crónica, pérdida de peso, el frío y la gripe, gingivitis, caries dental, la caspa y la caída del cabello, huesos frágiles u osteoporosis, estreptococos, candidiasis, infecciones bacterianas y enfermedades de la piel tales como cortes, heridas, erupciones cutáneas, picor, manchas, acné, dermatitis seborreica, dermatitis, eczema, y las arrugas. También puede mejorar los niveles de energía, fortalecer el sistema inmunológico, estimular la actividad mental, y también puede ayudar en la abstinencia de la adicción al tabaco y alcohol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario