martes, 20 de noviembre de 2012

Hoy naturalmente hablamos del frió y las defensas, como evitar gripes, catarros y otros.



Hoy  naturalmente hablamos del frió y las defensas, como evitar gripes, catarros y otros.

Nuestro cuerpo tiene un ejercito propio y muy importante para evitar que virus, bacterias, hongos... nos ataquen. Pero para ello debemos tener a nuestro ejercito, el sistema inmunológico al 100%.
Hay muchos factores que hacen que nuestro sistema este bajo mínimos el estrés, una alimentación inadecuada tanto en variedad como en los horarios,  no dormir las horas adecuadas, los cambios de temperatura que son tan comunes, la ansiedad y el nerviosismo, malos hábito como fumar, el alcohol...
¿Quien no cumple uno u más factores de esta lista? Así que vamos a recomendaros algunos complementos naturales para subir las defensas.



Uña de gato: fortalece el sistema inmunitario, previene enfermedades y mejora el deterioro de nuestro organismo.
- Shitake: Aumenta las defensas y evita el contagio sobretodo de enfermedades respiratorias como gripe o resfriados.
- Maitake: tiene propiedades antivíricas y antinflamatorias así como mejorar el sistema inmune, además de ser antitumoral.
- Equinácea: se suele utilizar para combatir los síntomas del resfriado una vez lo hemos cogido pero también sirve para infecciones urinarias, hongos vaginales, herpes, inflamación de encías y hasta enfermedades como el tifus, la malaria y la difteria.
- Regaliz: la combinación de Equinácea con el regaliz obtiene mayores efectos inmunoestimulantes. Pero hay que tener cuidado con la regaliz pues en personas con hipertensión no esta indicada.
- Propóleo: este derivado de resina preparado por la abejas, es utilizado para evitar las infecciones en las colmenas. El própolis tiene funciones de inmuno-estimulantes, antivirales, cicatrizantes, antinflamatorias y también un cierto efecto analgésico.
-Aceite esencial de árbol de Te: es antibacteriano, antifúngico y antiviral se ha demostrado que es extremadamente fuerte contra muchos agentes infecciosos, además de un inmunoestimulante que ayuda a fortalecer las defensas naturales del cuerpo.

Hemos comentado algunos pocos pero os invitamos, a que nos propongáis algunos que no hemos contado aquí, para que todos aprendamos un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario